Ir al contenido principal

Noticias relevantes

Así que trayéndoles algunas noticias del mundo tecnológico.


Opera ha fallecido.

El navegador web que estuvo compitiendo con Firefox y Chrome por un lugar en el edén de los navegadores web, Opera, ha anunciado el cese del desarrollo de su proyecto de navegadores web.
Lo que Opera ha informado es que para su aplicación móvil adoptará el motor Webkit,  mientras que en su versión de escritorio detendría el desarrollo de su navegador y centraría sus esfuerzos en apoyar a Chromium, la versión de código libre de Chrome.

Así que Opera seguirá sus labores en el desarrollo web, pero no será en su mismo navegador ni entorno. Aún queda por ver lo que le depara a la compañía tras tomar estas medidas.


Windows Live Messenger a punto de morir.

Hablando de muertes en el ámbito del software llegamos a uno de los rumores que hace tiempo rondan la web, y es que finalmente Microsoft anunció que el 8 de Abril del 2013 será el día que deje de ofrecer este servicio.
Microsoft sigue sin revelar mucho al respecto del futuro de su software de mensajería, pero lo que si ha dicho es que tendrá integración con el servicio de Skype. Así pues, después del 8 de Abril los usuarios no podrán acceder a su cuenta de WLM y deberán utilizar el servicio de Skype.
Después de que muriera Hotmail y ahora esta actualización es evidente que Microsoft planea una revolución de la comunicación web.

iWatch

Dejando de lado las noticias tristes del medio nos queda platicar de la creación del más reciente juguetito de Apple. Resulta que la empresa de la manzanita mordida ha estado trabajando ultimamente en diseñar y desarrollar un reloj de muñeca. Aunque aún no hay muchos detalles acerca de este gadget se habla de integración con los otros productos de Apple. Por primera vez en un buen rato parece que esta empreza trae un producto innovador que ofrecer y que traerá la revolución tecnológica a un nuevo nivel.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Programación: Estructuras de Control I

Hoy vamos a platicar un poco sobre las estructuras de control. Antes que nada ¿Qué son? Son sentencias que permiten modificar el flujo del programa, algo así como tomar decisiones basados en datos del programa. Para ello deben cumplirse ciertas condiciones definidas por el usuario. Estructura de control IF Pensemos en un programa que evalúe nuestro desempeño escolar. Declaramos nuestras variables y obtenemos el promedio, hasta aquí ya sabemos cómo hacer todo. Ahora bien, queremos que el programa nos muestre un mensaje "Excelente" si el promedio es de 10 a 8.5, "Bueno" si el promedio es de 8.4 a 7.5, "Regular" si el promedio es de 7.4 a 6, si es inferior a 6 que muestre "Malo". Analizando el problema nos damos cuenta rápidamente de dos detalles (esto se va dando con la práctica): 1. Utilizaremos variables de tipo flotante. 2. Utilizaremos 4 condiciones. La forma en que utilizamos la estructura If es la siguiente: if ( condición ) { .....

Método de solución de ecuaciones por suma y resta

Esta vez voy a explicarles el método de suma y resta para la resolución de sistemas de ecuaciones. Me parece un método bastante sencillo y eficiente (claro esto depende del tipo de ecuación), sin más les dejo la explicación, cualquier duda o comentario dejenla en los comentarios y procuraré resolverla:

Programación: Obtener Promedio

Que tal gente, volvemos a los temas de programación. Hoy veremos un tema que teníamos pendiente, aquel programa que obtuviera el promedio de 4 calificaciones y nos dijera nuestro desempeño segun nuestro promedio. Para los que no sepan muy bien de lo que hablamos dejo el link de aquella entrada AQUI . Ahora bien, en esa ocasión hicimos el programa muy básico y quizás poco ortodoxo. El reto era mejorar ese programa con lo visto en los tutoriales que siguieron. Pues bien, ahora incorporamos arreglos, ciclos FOR, y seguimos utilizando los condicionales. Aunque viene cierto que el programa sigue sin tener gran nivel de complejidad sirve de buen ensayo para desarrollar y practicar los conocimientos así que vamos al código: Bueno, ahí está. Ahora hay que notar diferentes cosas: 1) En el segundo ciclo FOR, donde definimos a sum, notamos el operador +=. Lo que estamos haciendo es indicar la instrucción "en la primer vuelta del ciclo sum es igual a materia[j], en la segunda vuelta el...