Después de una breve larga ausencia estamos de regreso, nos quedamos con muchos temas e ideas por discutir a las que no quiero abandonar. Sin embargo y siendo sincero se manejarme un poco mejor en java de lo que lo hago en C++, así que daré este nuevo enfoque. De nuevo a todos, no se asusten es algo muy sencillo y se avanza a buen paso. Empezamos:
Notas:
Línea 1: package hace referencia al archivo donde tenemos nuestro código. Es decir, si el paquete se llama "holamundo", quiere decir que nuestro archivo se llama "holamundo.java".
Línea 3: class se refiere a una estructura de la programación orientada a objetos. Dentro de las clases podemos alojar variables, métodos y otras estructuras. estos métodos y variables los podemos llamar después creando un objeto de ese tipo y asignándole valores.
Línea 4: aquí vemos un ejemplo de método (tipo void, no regresa ningún tipo de valor). ATENTO a que el método está situado DENTRO de las llaves que definen la clase world.
Línea 5: System.out.println(); es nuestro equivalente en java a los printf(""); o cout<<""; de C y C++.
Línea 12: public static void main(String[] args) vendría a ser el main que conocemos en C y C++. Es decir, a partir de aquí se ejecuta nuestro código.
Línea 14: "Si el código se ejecuta a partir del void main ¿cómo utilizo lo que puse en la clase?". Buena pregunta, necesitamos instanciar a la clase. Crear un objeto del tipo de la clase.
Notas:
Línea 1: package hace referencia al archivo donde tenemos nuestro código. Es decir, si el paquete se llama "holamundo", quiere decir que nuestro archivo se llama "holamundo.java".
Línea 3: class se refiere a una estructura de la programación orientada a objetos. Dentro de las clases podemos alojar variables, métodos y otras estructuras. estos métodos y variables los podemos llamar después creando un objeto de ese tipo y asignándole valores.
Línea 4: aquí vemos un ejemplo de método (tipo void, no regresa ningún tipo de valor). ATENTO a que el método está situado DENTRO de las llaves que definen la clase world.
Línea 5: System.out.println(); es nuestro equivalente en java a los printf(""); o cout<<""; de C y C++.
Línea 12: public static void main(String[] args) vendría a ser el main que conocemos en C y C++. Es decir, a partir de aquí se ejecuta nuestro código.
Línea 14: "Si el código se ejecuta a partir del void main ¿cómo utilizo lo que puse en la clase?". Buena pregunta, necesitamos instanciar a la clase. Crear un objeto del tipo de la clase.
Código: world variable = new world();
Traducción: creamos un nuevo (new) objeto "variable" de tipo "world" (nombre de la clase).
Suena un tanto extraño, pero poco a poco iremos entendiendo.
Línea 15: Aquí usamos un punto (.) para asignarle el método a ejecutar a una variable de la forma:
nombre_de_variable.nombre_de_método(argumentos del método[si es que tiene alguno]);
Como en este ejemplo el nombre de nuestro objeto o variable creada es "variable", decimos que a "variable se le asigna el método hola".
Si el método fuera de tipo Int podríamos poner algún entero en los argumentos del método, si fuera del tipo String, podríamos poner una cadena, etc.
Bueno por lo pronto es todo, trataré de ir despacio pero constante, y de nuevo disculpen las ausencias.
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